Derrota en el ”Derbi Canario” de la 6ª Jornada de la 2ª División Nacional de Waterpolo.

14 de noviembre de 2021

El Club Natación Las Palmas cae en casa frente al Waterpolo Tenerife Echeyde B (9-12) en la 2ª Jornada de la 2ª División Nacional de Waterpolo.

2ª División Nacional de waterpolo

 

Fue un partido difícil en casa, en esta 6ª Jornada de la 2ª División Nacional de Waterpolo, ante el Waterpolo Tenerife Echeyde B.

El partido comenzó con dominio visitante, marcando dos goles para ponerse 0-2 por delante los primeros minutos de juego. Los nuestros aprovecharon dos expulsiones casi seguidas de los visitantes, y consiguieron meterse en el juego. el equipo terminó fuerte el primer cuarto con empate a dos. 

El Echeyde salió fuerte al segundo cuarto poniéndose por delante a los dos minutos de juego. El equipo local reaccionó al gran comienzo de los tinerfeños dándole la vuelta al marcador y colocándose 4-3 a falta de cuatro minutos para terminar la primera parte. El conjunto tinerfeño empató pronto el partido y en los últimos instantes del cuarto consiguieron poner una ventaja de dos goles antes de irse al descanso. La primera parte acabó con 4-6 para los visitantes.

Intenso tercer cuarto, donde el equipo de Fran Baute comenzaba marcando para poner el 5-6 en el marcador. A pesar de una expulsión visitante, el Echeyde impuso su juego de ataque y logró despegarse en el marcador con tres goles consecutivos (5-9). No tiraron la toalla los locales y lograron reducir en dos goles la desventajas antes de entrar en el final del periodo. El tercer cuarto finalizó con 8-10 a favor del Echeyde.

Empezó el último cuarto con el juego abierto para intentar empatar e incluso ganar, ya que nuestro equipo a demostrado que no le pesa andar por detrás en el marcador. Pero esta vez no fue así. Dos expulsiones y algunas faltas desconcertaron el juego del equipo y hacían que el entrenador pidiera tiempo muerto, todavía con opciones en el partido (9-11), a falta de cuatro minutos para el final. No llegó la reacción de los nuestros y, con un gol más a falta de dos minutos, el Echeyde sentenció el partido que llegó al final con un 9-12.

El equipo comienza una nueva semana de preparación para el partido de la 7ª Jornada que se disputará en Madrid ante el AR Concepción Ciudad Lineal.

El sábado los equipos masculino y femenino disputaban la 1ª jornada de la Liga Regional Absoluta.

El equipo masculino jugó dos partidos en nuestras instalaciones ante Echeyde y Unión.

Ambos partidos, disputado el primero a las 13:45h frente al Unión Waterpolo Tenerife y el segundo a las 15:30h de la tarde ante el Waterpolo Tenerife Echeyde se saldarían con la derrota de los nuestros.

Nuestro equipo masculino, con una media de edad de las más jóvenes de la competición y con jugadores con menos minutos en la 2ª División Nacional, intentó competir dejándolo todo en ambos partidos.

Las chicas viajaron a Tenerife donde también caerían ante los filiales de CN Metropole y Echeyde.

Un equipo repleto de nuevas jugadoras, continúan adquiriendo experiencia y formando el gran equipo que están forjando a base de competir contra las mejores jugadoras de las islas.

Logo Club Natación Las Palmas blanco

Dirección

C/ Plazoleta Emilio Ley, s/n
35005, Las Palmas de G.C.

E-Mail

info@cnlaspalmas.es
oficina@cnlaspalmas.es

Teléfono

(+34) 928 247 410
(+34) 637 338 710

© Todos los Derechos Reservados - Club Natación Las Palmas. Soporte y mantenimiento por Dimension TEI