El Club Natación Las Palmas se proclama Campeón Regional Absoluto de Natación

5 de marzo de 2023

El Club Natación Las Palmas se proclama Campeón Regional Absoluto de Invierno, en el Campeonato de Canarias Absoluto de Natación celebrado en Tenerife del 3 al 5 de Marzo.

 

El equipo absoluto de natación del Club Natación Las Palmas se desplazó a Tenerife este fin de semana para participar en el Campeonato Regional Absoluto de Invierno.

La primera jornada se abría con los 100 metros braza femenino dónde nuestras participantes Judith Bordón y María Matos ocupaban la séptima y octava posición respectivamente. Le seguía el hectómetro de braza masculino dónde nuestros participantes realizaban una de las grandes hazañas del campeonato, logrando las tres primeras posiciones de la tabla. Saúl Santana campeón regional absoluto con un tiempo de 1:06.46, Ian Medina segundo clasificado, logrando una nueva Mejor Marca Regional de 17 años con un tiempo de 1:07.32 y Daniel Ramírez tercer clasificado con un tiempo de 1:09.02. Cerraba la participación de los 100 metros braza Samuel Chinea con un meritorio sexto puesto.

Los 200 metros libre femenino contaban con la participación de tres de nuestras nadadoras, Valeria Mejías Inglott quinta clasificada, Irene Artiles Carballo sexta clasificada y Lucía García García con la séptima plaza. En la prueba masculina participaron cuatro representantes del Club Natación Las Palmas, Bruno Sánchez Jiménez lograba el bronce, Luis Rojas Javignamo ocupaba la cuarta posición, Diego Molina Cabo séptima posición y Norberto Cabrillo cerraba con una novena posición la participación de nuestros chicos y chicas en los 200 metros libre.

Le seguirían los 50 metros mariposa, dónde participaron nuestros nadadores: Enrique Morera Sánchez subcampeón de Canarias con un tiempo de 26.12, logrando mínima para el Campeonato Nacional Absoluto de Invierno. Yannick Gourio quinto clasificado y Francisco Pintado decimoprimer clasificado. Las pruebas individuales de la primera jornadas se cerrarían con los 400 metros estilos femenino y masculino. Cristina Angulo Falcón y Lucía Matos Quevedo ocupaban la cuarta y quinta plaza respectivamente.

La jornada finalizaba con el relevo largo del 4×200 metros libre femenino y masculino. Las chicas: Lucía García, Irene Artiles, Valeria Mejías y Cristina Angulo lograban el subcampeonato regional femenino. Mismo resultado para los chicos: Luis Rojas, Jose Gabriel Rey Valera, Bruno Sánchez Jiménez y Diego Molina Cabo ocupando la segunda posición.

 

 

El sábado por la mañana se celebró la primera sesión de la segunda jornada de campeonato, abría la jornada los 100 metros libre masculino, nuestros participantes fueron: Enrique Morera 5º clasificado, Bruno Sánchez 7º clasificado y Yannick Gourio 9º clasificado. Los 100 metros libres femenino los defendería Lucía García ocupando la 9ª posición. Al igual que en los 100 metros braza, la prueba corta, 50 metros braza nos volvía a deparar sorpresas. Esta vez con los cuatro primeros clasificados pertenecientes a nuestro club y con otro récord regional de edades. Saúl Santana Pérez repetía título y se proclamaba campeón regional absoluto con un tiempo de 30,23, Ian Medina subcampeón con otra Mejor Marca Regional de 17 años con un tiempo de 30,58, Daniel Ramírez Suárez volvía al pódium ocupando la tercera plaza con un tiempo de 31,18. Cerraban la participación en los 50 metros braza, Jose Rey Valera cuarto clasificado con un tiempo de 31,40 y Diego Molina Cabo noveno clasificado con un tiempo de 32,87. En los 50 metros braza femenino participaban Judith Bordón 7ª clasificada y Maria Matos Quevedo 12ª clasificada.

 

En los 200 metros espalda masculino nos representaba Karol Zemier, el veterano nadador polaco realizó una gran actuación obteniendo un cuarto puesto con un tiempo de 2:21,93. Le seguían las chicas que también lograban hacer un gran papel, cuarto puesto para Lucía Matos Quevedo, quinto para Cristina Angulo Falcón y Yaritza Felipe Rodríguez séptima clasificada. Llegaba el turno para nuestros fondistas, en el 800 metros libre masculino nos llevábamos doble alegría Norberto Cabrillo Sánchez lograba el primer puesto con un tiempo de 8:58,87 que le servía para obtener la marca mínima para el Campeonato de España Infantil. Luis Rojas Javignamo lograba la medalla de bronce con un tiempo de 9:09,94, gran actuación de Luis a pesar de nadar con problemas físicos. En los 1500 libre femenino, Irene Artiles Carballo lograba la primera plaza realizando un magnífico tiempo de 18:51,99.

La jornada se cerraba con el relevo de 4×100 metros libre masculino donde el equipo formado por Jose Rey Valera, Bruno Sánchez Jiménez, Enrique Morera Sánchez y Luis Rojas Javignamo lograban la medalla de oro.

 

 

La segunda sesión de la segunda jornada comenzaba con grandes resultados para nuestros participantes del 200 mariposa. Yaritza Felipe obtenía la medalla de bronce con un tiempo de 2:45,82. En la categoría masculina Tomás Carrascosa se proclamaba campeón de Canarias realizando un tiempo de 2:12,11. Lo acompañaba en el pódium Diego Molina Cabo logrando el segundo puesto con un tiempo de 2:20,71. La jornada continuaba con los 100 metros espalda, Cristina Angulo Falcón obtenía la segunda plaza con un tiempo de 1:11,03, seguida de Lucía Matos Quevedo que conseguía el tercer puesto con un tiempo de 1:11,56. Nuestro espaldista Karol Zemier, lograba la quinta plaza realizando un tiempo de !.04,01.

La siguiente prueba en disputarse sería los 50 metros libre femenino, Judith Bordón Cabrera nos representaba en la prueba corta del crol ocupando la decimoprimera plaza. Gran papel de nuestros velocistas en la categoría masculina, Jose Gabriel Rey Valera obtenía la medalla de bronce con un tiempo de 24,92, le seguía Enrique Morera con el cuarto puesto, Francisco Pintado con el décimo y Yannick Gourio con el decimotercer puesto. Los 200 metros estilos femenino los nadaban Lucía Matos Quevedo, tercera clasificada y Cristina Angulo Falcón cuarta, Los chicos lograban otro triplete en las primeras posiciones, Ian Sánchez Medina oro, Daniel Ramírez Suárez plata y Bruno Sánchez Jiménez bronce.

Nuestras chicas y chicos fondistas volvían a escena, primero se nadaban los 800 metros libres femenino, Valeria Mejías Inglott lograba la segunda plaza con un tiempo de 9:47,50 marca que le sirve para participar en el Campeonato de España Infantil. Por su parte Irene Artiles Carballo conseguía otra medalla, logrando el bronce con un tiempo de 9:52,04. Los chicos participaron en los 1500 libre masculino, Tomás Carrascosa conseguía el oro con un tiempo de 17:07,92, seguido de Norberto Cabrillo que conseguía el segundo puesto con un tiempo de 17:10,86 que le daba una nueva mínima para el Campeonato de España Infantil.

Cerraba la penúltima sesión del campeonato el relevo de 4×100 libre femenino, formado por: Lucía García García, Cristina Angulo Falcón, Maria Matos Quevedo y Valeria Mejías Inglott que obtuvieron el tercer puesto.

 

 

La última jornada del campeonato comenzaba con los 200 metros braza, Saúl Santana Pérez lograba el pleno de oros en las pruebas de braza. Saúl era primer clasificado con un tiempo de 2:27,54, Ian Medina cerraba su gran campeonato con la segunda posición y un tiempo de 2:30,50. María Matos 5ª y Judit Bordón 7ª eran nuestras representantes en la categoría femenina. Cuatro nadadores participaban en los 100 metros mariposa masculino, Francisco Pintado subcampeón con 59,14 y Yannick Gourio tercero con 59,52 se subían al pódium. Enrique Morera era quinto clasificado y Bruno Sánchez séptimo. Por las chicas nadaba Cristina Angulo Falcón, logrando la cuarta plaza.

La penúltima prueba del campeonato serían los 50 metros espalda, Karol Zemier lograba la cuarta plaza en la categoría masculina mientras que Pablo Padrón Fernández era decimosegundo. Por las chicas nadaban, Lucía Matos Quevedo, medalla de bronce con un tiempo de 33,62, Yartiza Felipe 12ª clasificada e Isabel Díaz Cruz 14ª. Para finalizar las pruebas individuales se nadaban los 400 metros libre masculino, Tomas Carrascosa lograba la medalla de plata con un tiempo de 4:16,61 y Diego Molina Cabo conseguía un magnífico 5º puesto con un tiempo de 4:23,90. En la categoría femenina, Irene Artiles Carballo era bronce con 4:46,98 cerrando un gran campeonato.

Finalizaba el campeonato a lo grande logrando el oro en los relevos de 4×100 metros estilos masculino y femenino. Karol Zemier, Saúl Santana, Enrique Morera y Jose Rey Valera eran el relevo de oro masculino. Lucía Matos, Judith Bordón, Cristina Angulo y Lucía García eran el relevo de oro femenino.

Grandísimo campeonato realizado por los nadadores y nadadoras entrenados por Encho Betancor, finalizando como Campeones Regionales en categoría conjunta. Campeones Regionales en categoría masculina y Subcampeonas en la femenina.

 

 

Logo Club Natación Las Palmas blanco

Dirección

C/ Plazoleta Emilio Ley, s/n
35005, Las Palmas de G.C.

Canal Ético

E-Mail

info@cnlaspalmas.es
oficina@cnlaspalmas.es

Teléfono

(+34) 928 247 410
(+34) 637 338 710

© Todos los Derechos Reservados - Club Natación Las Palmas. Soporte y mantenimiento por Dimension TEI