Travesía Mar de las Calmas 2021.

3 de octubre de 2021

La Travesía del Mar de las Calmas se adentra, en sus tres distancias, en la Reserva Marina Punta de La Restinga – Mar de Las Calmas.

El pasado sábado 25 de septiembre, se celebró la octava edición de este evento que forma parte de la III Copa de Canarias de Aguas Abiertas.

El Mar de Las Calmas de la isla del Hierro, se caracteriza por el reposo de sus aguas en el 95% de su extensión prácticamente durante todo el año. Solamente en el último tramo de aproximadamente 800 metros se puede percibir el influjo de los vientos característicos de las Islas Canarias. Sus aguas cristalinas son las de carácter más tropical de las Islas Canarias y están resguardadas de la corriente fría procedente del norte. Su temperatura a comienzos del otoño puede oscilar entre los 21-23ºC.

Travesía Mar de las Calmas 2021

Durante el recorrido se alternan las grandes profundidades a pocos metros de la costa, con relieves cercanos a superficie de gran riqueza biológica.

Entre los 300 participantes, se encontraban algunos de nuestros nadadores absolutos y máster, que se desplazaron a la isla del Hierro para representar al Club en esta dura prueba, que cubría las distancias de 2.5Km, 6.5Km y la distancia reina, los 18Km.

Travesía Mar de las Calmas 2021

El Club Natación Las Palmas tuvo representación en los 6,5 km con los nadadores: Ester Marrero, Raúl Colina, Elizabeth Díaz, Carlos Camacho, Sheila Rivero, Daniel Quintana, Pepe Melián y Sully Acosta.

Finalizaron los 18 km: Ainhoa Santana, Miguel Ángel Rodríguez y Javier Rodríguez.

Travesía Mar de las Calmas 2021

Logo Club Natación Las Palmas blanco

Dirección

C/ Plazoleta Emilio Ley, s/n
35005, Las Palmas de G.C.

E-Mail

info@cnlaspalmas.es
oficina@cnlaspalmas.es

Teléfono

(+34) 928 247 410
(+34) 637 338 710

Desarrollado por Laniakea45