Fernando Díaz Del Río, medalla al mérito deportivo por la RFEN.

1 de octubre de 2021

Nuestro nadador de artística, Fernando Díaz Del Río, recibirá la medalla al mérito deportivo en una Gala de la RFEN que se emitirá en streaming hoy a partir de las 17h.

Fernando Díaz del Río - Natación artística

Este viernes 1 de octubre, a las 17:00h (hora canaria), Fernando Díaz del Río recibirá la medalla al mérito deportivo que la Real Federación Española de Natación concede cada año a los deportistas más destacados de la temporada.

Desde muy pequeño, Fernando se inició en la sección de natación del Club Natación Las Palmas, en las categorías inferiores. Una vez llegó a la categoría infantil, comenzó a compaginar la natación con la natación artística.

Destacó con sus participaciones y grandes resultados tanto a nivel regional como nacional en ambas secciones, fruto del duro trabajo y esfuerzo que realizaba con sus entrenadores y entrenadoras. Pronto comenzó a ser convocado para concentraciones con la selección nacional de natación artística.

Fernando Díaz del Río - Natación artística

La temporada pasada, Fernando Díaz del Río participó en distintos torneos internacionales, como la Copa FINA o el Open de Canadá de manera virtual y el Campeonato de Europa Junior, donde conseguió la medalla de oro en el dúo técnico mixto, mérito por el que será premiado hoy en esta gala.

A día de hoy y desde septiembre de este mismo año, Fernando se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona), realizando los entrenamientos para el dúo mixto del equipo nacional.

Fernando Díaz del Río - Natación artística

Esta tarde en la Gala RFEN 2021, se premiará a los deportistas, clubes e instituciones más destacados de las dos últimas temporadas, ya que el año pasado, se pospuso la entrega de premiaciones por efectos del COVID-19. En este caso serán premiados, entre otros, los medallistas de Waterpolo, Natación y Natación Artística de los Europeos de Budapest 2020 y 2021, y de los JJOO de Tokyo 2020, la Federación Catalana de Natación por su centenario y otros siete clubes, más otros reconocimientos individuales.

Fernando compartirá escenario con algunos de los mejores deportistas de la historia de las distintas disciplinas de la RFEN. Además se presentará el I Salón de la Fama, que estará formado por los deportistas más laureados electos: Manel Estiarte, Gemma Mengual, Jesús Rollán, Martín López-Zubero, Andrea Fuentes y Jennifer Pareja.

Podrás ver la Gala de la RFEN en streaming, desde las 17:00h haciendo clic aquí.

Logo Club Natación Las Palmas blanco

Dirección

C/ Plazoleta Emilio Ley, s/n
35005, Las Palmas de G.C.

E-Mail

info@cnlaspalmas.es
oficina@cnlaspalmas.es

Teléfono

(+34) 928 247 410
(+34) 637 338 710

Desarrollado por Laniakea45