Presentado el Equipo de Natación Adaptada del CN Las Palmas para el Campeonato de España FEDDI

21 de febrero de 2022

Esta tarde fue presentado ante los medios de comunicación en las Piscinas Julio Navarro el equipo que representará al CN Las Palmas en el Campeonato de España FEDDI, en un acto que contó con la presencia de Aridany Romero Vega, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y con la del presidente del club grancanario, Pedro Estévez Domínguez

El Campeonato de España FEDDI tendrá lugar en la Piscina Olímpica de Castellón del 4 al 6 de marzo y contará con los mejores equipos de España de Natación Adaptada, entre los que se encontrará nuevamente el Equipo del CN Las Palmas entre los que se encuentran dos referentes a nivel mundial como son Adrián Santana (Campeón del Mundo en 200 estilos, Campeón del Mundo con récord de España en 400 estilos y Campeón del Mundo en 200 braza) y de Laura Pérez (Campeona del Mundo en 100 y 200 metros mariposa).

 

El equipo se completa con la presencia de los deportistas Adolfo Pedro De Castro, Alejandro Montelongo, Ángel Vega, Borja De Castro,Francisco Fernández, Gabriel Montesdeoca, Iván Carlo Pérez, Pablo Cabrera, María Isabel Morales, María Melania Casimiro, María Rosa Pavía, Omaira Hernández y Patricia Fernández.

Francisca Romero y Daniel Rubiales serán los entrenadores a cargo del equipo, respaldados por la presencia de los delegados Luis Salvador Gómez y María del Carmen Montesdeoca.

Pedro Estévez: “Somos un equipo y vamos a seguir creciendo como equipo”

“En quince días volvemos a una competición nacional en la que como siempre acudimos con el objetivo de participar, y disfrutar”.

“Queremos además en este acto hacer un sentido reconocimiento a Laura Pérez y Adrián Santana, que acudieron a los últimos Campeonatos del Mundo, regresando con numerosos logros que son importantes sobre todo para su propia satisfacción”.

“Somos un equipo, trabajamos en equipo y vamos a seguir creciendo como equipo”.

“Sentimos que todavía nos queda mucho por hacer en cuanto a conseguir integrar a más gente y segur creciendo este proyecto, porque tiene un objeto social y en ese sentido hay que responder”.

“Aridany Romero ha sido juez y parte del nacimiento de esta Fundación. Nos ha apoyado, nos sigue apoyando y todavía nos tiene que seguir apoyando más para hacer este proyecto que es fundamental cada vez más visible”.

Aridany Romero: “La directiva del CN Las Palmas es un ejemplo de buena gestión en Las Palmas de Gran Canaria”

“Quien mire con cierta perspectiva los últimos cinco años no sabría como entrar en el CN Las Palmas, porque es un club totalmente diferente, no sabría llegar ni siquiera a la piscina de 50m porque todo esto cambió morfológicamente y todo ello se debe a tomarse en serio las políticas que tienen por objeto promover las actividad física y el deporte en todos los colectivos”.

“Desearles suerte dentro de 15 días y todos los éxitos a los que nos tienen acostumbrados, no solo deportivos, sino también humanos que es lo que veo cada vez que les veo competir, porque no hay limitaciones en la vida, todo está en la mente y todos ustedes son el claro ejemplo de que son un ejemplo para otros niños y niñas de como se debe competir sanamente”.

“Desde el Ayuntamiento vamos a seguir apostando por este tipo de iniciativas, somos además patronos fundadores de la Fundación, se invirtieron cerca de 3 millones de euros en estas piscinas y estamos enormemente satisfechos con el resultado obtenido. Casi 800.000 euros se van a invertir este año nuevamente en la piscina de 50m que tiene graves deficiencias en los interiores que no se ven, para mejorarla y darle una larga durabilidad, para que ustedes puedan seguir disfrutando de la actividad física y del deporte en instalaciones públicas de calidad”.

“La directiva del CN Las Palmas es un ejemplo de buena gestión en Las Palmas de Gran Canaria, se gestiona como una empresa y es un ejemplo en la gestión, en la eficiencia de los recursos y es algo que además se refleja en los réditos deportivos y eso es porque se están haciendo las cosas bien, aunque todavía quedan muchas cosas por hacer y en ese sentido somos un colaborador necesario dispuesto a que sus problemas sean también los míos y estaremos más cercanos a la solución de los mismos”.

Logo Club Natación Las Palmas blanco

Dirección

C/ Plazoleta Emilio Ley, s/n
35005, Las Palmas de G.C.

Canal Ético

E-Mail

info@cnlaspalmas.es
oficina@cnlaspalmas.es

Teléfono

(+34) 928 247 410
(+34) 637 338 710

© Todos los Derechos Reservados - Club Natación Las Palmas. Soporte y mantenimiento por Dimension TEI