La Piscina Julio Navarro fue testigo singular del primer triunfo de los grancanarios en esta Segunda División tras vencer al Tres Cantos en un choque muy igualado (5-3)
El CN Las Palmas ya tiene su primera victoria en la saca. Los jugadores de Fran Baute lograron vencer a Tres Cantos en su estreno liguero en casa y, de esa manera, se desquitan de su derrota de la semana pasada. La escuadra grancanaria salió en tromba y la ventaja que logró durante el primer y el tercer tiempo serían definitivas para terminar de construir una fantástica victoria.
Los locales salieron con todo durante el primer periodo y sometieron a su rival con un parcial de 3-0 que marcó las diferencias desde el principio. En ese sentido, Antracite Fabiano por partida doble y Miguel Llinás fueron los autores de esos primeros goles grancanarios (3-0). A pesar de ello, Tres Cantos logró recortar distancias antes del descanso para mantenerse todavía con vida (3-2).
Con el choque muy igualado, Llinás y Fabiano volvieron a ampliar distancias para el CN Las Palmas en un tercer periodo que fue de nuevo color insular. Había que intentar cerrar la victoria como fuese (5-2). Ya en los minutos finales, Tres Cantos consiguió recortar distancias, pero no sería suficiente. De ese modo, los de Fran Baute se llevaron una victoria liguera en casa (5-3).
Ficha del partido
Encuentro correspondiente a la 2ª jornada de la 1ª fase de la Liga Nacional de 2ª División Masculina del Grupo A disputado en la Piscina Julio Navarro de Las Palmas de Gran Canaria
Árbitros: Blai Perelló Castellví y Omar Piñero Martínez
CN LAS PALMAS 5 (3+0+2+0): Adrián Rodríguez, Antracite Filippo Fabiano (3 goles), Conrad Conesa, Daniel Darias, Eder Saavedra, Ian Barroso, Javier Salado, Joel Santana, Jorge Llinás, Miguel Llinás (2 goles), Roland Arencibia, Sebastian Ducatenzeiler y Tomás Wood.
CN TRES CANTOS 3 (0+2+0+1): Antonio Santamaría, Daniel Bermejo (1 gol), Enrique Ramírez (2 goles), Javier Ortiz, Jorge Cuñado, Luis Jos, Miguel Fernández, Pablo Santamaría, Santos Pérez, Sergio Toledano, Ulysses De Aguilar y Víctor Prieto.