Empezó la temporada de piscina de 50 metros con la Copa de Clubes de Canarias.

20 de diciembre de 2021

El equipo masculino consiguió proclamarse subcampeón mientras que las chicas fueron quintas en la clasificación general de esta Copa de Clubes de Canarias.

Copa de Clubes de Canarias

El pasado fin de semana se celebró en las instalaciones del Club Natación Metropole, la Copa de Clubes de Canarias. En esta competición, nadaron los nadadores de los diferentes  clubes de la provincia, ya que los deportistas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife ya habían nadado hace dos semanas en Tenerife. Tras la mezcla virtual de los resultados de ambas provincias, se ha elaborado la clasificación final de la Copa de Clubes de Canarias.

Los deportistas del Club Natación Las Palmas, comenzaron fuerte la competición, con un subidón de ánimo que les dieron los más pequeños del club, que elaboraron con mucho cariño y motivación, unos dibujos para transmitir todas sus fuerzas al equipo de la Copa de Clubes de Canarias.

Copa de Clubes de Canarias

La Copa de Clubes de Canarias, comenzó el sábado en horario de mañana, con las pruebas femeninas y masculinas de relevos de 4×50 libres, donde el nadador Federico Vaccari arrancó la prueba masculina batiendo la mejor marca regional de 14 años en 50 libres, marca que no se hizo oficial por la ausencia de toma de tiempos oficial en el parcial de 50 metros de esta prueba. En los 400 metros estilos, donde David de la Rosa fue campeón. En 100 metros mariposa se estrenó la nadadora más pequeña del equipo, Amaya Fuentes y en la prueba masculina, Yannick Gourio fue subcampeón. Se nadaron también los 200 metros libres y los 50 metros espalda. Se cerró la sesión con la prueba de relevos de 4×100 metros libres, donde Federico Vaccari batió la mejor marca regional de 14 años en 100 metros libres con un tiempo de 56 segundos y 23 centésimas, conseguido en la primera posta de este relevo. 

La segunda sesión de la Copa de Clubes de Canarias, continuó el sábado en horario de tarde, con las pruebas femeninas y masculinas de 200 metros mariposa y 100 metros libres. En la siguiente prueba, los 50 metros braza, el nadador Ian Medina consiguió batir la mejor marca regional de 15 años, con un tiempo de 31 segundos 42 centésimas, quedando en tercera posición, detrás de nuestro nadador José Rey. Se continuó la sesión con los 400 metros libres, donde David de la Rosa fue segundo y se finalizó con el relevo de 4×200 metros libres femenino.

Copa de Clubes de Canarias

La segunda Jornada de la Copa de Clubes de Canarias comenzó el domingo a las 10 de la mañana, con las pruebas de relevos de 4×50 metros estilos, 1500 metros libres masculino, 50 metros libres, 200 metros espalda donde Gabriel de León consiguió la tercera plaza. En los 100 metros braza, de nuevo Ian Medina batió la mejor marca regional de 15 años, ganando la prueba y parando el crono en 1 minuto 7 segundos y 59 centésimas. Finalizó la sesión con el relevo de 4×200 metros libres masculino.

La sesión final de la Copa de Clubes de Canarias, arrancó en la soleada tarde del domingo con los 200 metros braza. Ian Medina, se proclamó campeón consiguiendo rebajar la mejor marca regional de 15 años en esta prueba, con un tiempo de 2 minutos 28 segundos 49 centésimas. Se continuó la sesión con los 100 metros espalda, donde David de la Rosa fue segundo, 800 metros libres femenino, 50 mariposa. En los 200 metros estilos, de nuevo David de la Rosa fue tercero. Pusieron la guinda final los chicos en 4×100 metros estilos, consiguiendo ganar la prueba.

En la clasificación general de la Copa de Clubes de Canarias, el equipo masculino del Club Natación Las Palmas consiguió hacerse con la segunda posición, a 102 puntos del campeón Club Natación Metropole. Las chicas, por su parte, en una clasificación más ajustada, quedaron en quinto lugar, a tan solo 53 puntos de la tercera posición.

Copa de Clubes de Canarias

Durante toda la competición se ha vivido un gran ambiente de equipo, lo que ha ayudado a cosechar un gran número de mejores marcas personales, especialmente en el equipo femenino. 

Consulta aquí los resultados de la Copa de Clubes de Canarias.

Copa de Clubes de Canarias

Logo Club Natación Las Palmas blanco

Dirección

C/ Plazoleta Emilio Ley, s/n
35005, Las Palmas de G.C.

Canal Ético

E-Mail

info@cnlaspalmas.es
oficina@cnlaspalmas.es

Teléfono

(+34) 928 247 410
(+34) 637 338 710

© Todos los Derechos Reservados - Club Natación Las Palmas. Soporte y mantenimiento por Dimension TEI