Augusto Hidalgo, Aridany Romero y Francisco Castellano agasajan al nadador Fernando del Río

23 de agosto de 2022

Tras proclamarse dos veces Subcampeón del Campeonato de Europa Absoluto, Fernando Díaz del Río fue recibido en su casa. El presidente de la entidad, Pedro Estévez dirigió el acto donde el nadador grancanario fue el protagonista indiscutible 

Las piscinas Julio Navarro han sido espectadoras de lujo de la ceremonia que ha tenido lugar este martes 23 de agosto. Un acto de alto nivel que resaltó la importancia de cuidar a los deportistas de la isla. En concreto a Fernando Díaz del Río, quien recientemente ha colocado a Gran Canaria en lo más alto de la natación artística en Europa.

Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, concejal de deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Francisco Castellano, consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria acudieron a las instalaciones del CN Las Palmas para homenajear a este gran deportista. Las tres personalidades coincidieron en recalcar el valor de los deportistas canarios así como la relevancia de atender las necesidades de los deportes que se practican en la isla para formar a las futuras promesas deportivas.

Al finalizar el acto, tanto la entidad insular como los dos estamentos públicos quisieron ofrecer al Subcampeón europeo un obsequio en forma de homenaje.

Augusto Hidalgo: “Para nosotros es fundamental seguir apoyando a los deportistas”

“Es un placer estar aquí para hacer un reconocimiento a una estrella de futuro, un deportista con una proyección indudable en un deporte que ha sido un elemento de distinción de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria durante muchos años”.

“Para nosotros es fundamental seguir apoyando a los deportistas. Y este apoyo no es sólo a los clubes o a las entidades deportivas sino también al trabajo de base. Hay que saber tener una base donde poder trabajar, que genere una cantera que dé su frutos a largo plazo”.

“Debemos impulsar también esos deportes individuales que necesitan un respaldo por parte de la Administración para, no sólo defender un proyecto a nivel local, sino incluso, poder salir de nuestras fronteras y poder defender el pabellón en otras competiciones”.

Aridany Romero: “Queremos hacer del Club Natación Las Palmas un lugar de referencia para los deportes acuáticos”

“Desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria queremos hacer del Club Natación Las Palmas un lugar de referencia para los deportes acuáticos. Un lugar para que los chicos y chicas puedan iniciarse en la actividad y práctica del deporte”.

“Una buena dirección deportiva y una gerencia bien entendida hace que este club sea eficiente, sea económicamente viable. Gracias a este trabajo, talentos deportivos como es el de Fernando siguen aflorando en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria”.

“Gracias a la buena gestión del presidente Pedro Estévez y todo su equipo, ha sido capaz de dar fruto a una buena gestión, a la solvencia del club y a la supervivencia de este proyecto deportivo que tiene más de 40 años. Esto se traduce en talento y calidad de deportistas como Fernando”.

Francisco Castellano: “Sin la aportación ni colaboración de todos y cada uno de nosotros sería mucho más difícil”

“Fernando, un joven que desde niño ya conocía bien estas aguas. Él es el futuro, está a las puertas de seguir creciendo en lo personal y en lo deportivo”.

“Las Administraciones lo que intentamos, sobre todo, desde la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria es sumarnos. Intentar ser parte de ese equipo que configuran las familias, los entrenadores, los clubes, las instalaciones…Sin la aportación ni colaboración de todos y cada uno de nosotros sería mucho más difícil”.

“Hoy es un día para felicitarnos, para estar orgullosos de lo que se hace entre todos, entre todo el equipo del mundo de la natación artística. Fernando hoy es el protagonista. Hoy tiene que sentirse en la que es su casa por derecho, pero sobre todo, por méritos, por la labor que hace fuera de nuestras fronteras”.

“Tenemos unas muy buenas condiciones, muy buenas instalaciones y sobre todo un capital humano fundamental, importantísimo, valioso. Para terminar quería expresar mi enhorabuena. Enhorabuena a Fernando, también a la familia, a sus entrenadores, al club y por supuesto al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por su labor con la entidad”.

Pedro Estévez: “Fernando siempre dice que es y será Club Natación Las Palmas”

“Fernando, como todos los deportistas, también tuvo momentos de bajón. En esos momentos, vino a casa y se encontró con unas instalaciones nuevas y con mayores facilidades como el agua climatizada. Él se dio cuenta de que podía seguir desarrollándose y llegar a lo que hoy es”.

“Quiero agradecer también a su entrenadora Aurora Gil que en esos momentos de dudas estuvo con él, le ayudó y lo preparó. Gracias también a Fernando, que nació, se crió y se desarrolló en este club. Solo tengo palabras de agradecimiento para alguien que siempre está dispuesto a ayudar al Club Natación Las Palmas. Fernando siempre dice que es y será Club Natación Las Palmas”.

Fernando del Río: “Las dos medallas suponen un reconocimiento a todo el trabajo que llevo realizando muchos años atrás”

“Las dos medallas suponen un reconocimiento a todo el trabajo que llevo realizando muchos años atrás. Además, es una recompensa muy grande y una satisfacción enorme”.

“Hace unos meses, se propuso por parte de la Federación el asunto de que los hombres sean incluidos en la disciplina olímpica. Es tan solo una propuesta que tendrá que ser votada para ver si se aprueba o no”.

Logo Club Natación Las Palmas blanco

Dirección

C/ Plazoleta Emilio Ley, s/n
35005, Las Palmas de G.C.

E-Mail

info@cnlaspalmas.es
oficina@cnlaspalmas.es

Teléfono

(+34) 928 247 410
(+34) 637 338 710

Desarrollado por Laniakea45