Un CN Las Palmas que apunta maneras

22 de octubre de 2022

El conjunto dirigido por Fran Baute ha caído en Madrid ante el Club Encinas de Boadilla. Pese al resultado, los insulares han competido al máximo nivel y han luchado hasta el final. El CN Las Palmas suma buenas sensaciones para salir la próxima jornada a por todas 

 

El Club Natación Las Palmas salía con todo a la piscina. Los amarillos tenían muchas ganas de arrancar la temporada con una victoria y eso se notaba. Nada más comenzar el encuentro, los de Fran Baute se adelantaban en el marcador de la mano de Jorge Llinás (0-1). Los minutos corrían y los madrileños eran incapaces de frenar el avance insular. A cuatro minutos de terminar el primer tiempo, Eder Saavedra hacía el segundo del CN Las Palmas (0-2). Los pupilos de Fran Baute estaban haciendo las cosas muy bien y eso tenía recompensa. El ataque isleño no cesaba, y el tercer tanto llegaba gracias a una buena jugada que se inventaba Antracite Filippo (0-3). Tras el tanto, el Club Encinas de Boadilla recortaba distancias en el eléctrico de la mano de Javier Baringo sobre la bocina (1-3).

Al inicio del segundo tiempo, el conjunto peninsular se ponía las pilas. Javier Baringo anotaba el segundo de los madrileños, que recortaban cada vez más la distancia con los canarios (2-3). Los de Fran Baute habían perdido un poco el ritmo al encuentro y eso se notaba en la piscina. A cinco minutos del final, los madrileños conseguían empatar la contienda (3-3). El técnico isleño, Fran Baute solicitaba tiempo muerto. La situación empeoraba para los grancanarios, que veían cómo el Encinas de Boadilla se ponía por delante por primera vez en el encuentro (4-3). Gracias a Antracite Filippo e Ian Barroso, el CN Las Palmas recuperaba su posición en el marcador (4-5).

Tras la remontada del conjunto grancanario, el Encinas de Boadilla se ponía nervioso y cometía dos penaltis prácticamente seguidos, que los de Fran Baute resolvían con gran acierto (4-7). El CN Las Palmas volvía a mandar en el choque. Los madrileños habían dado un pasito atrás hasta que en una gran jugada de Javier Quemada, el Encinas recortaba distancias (5-7). Los insulares no querían repetir los errores del segundo tiempo, y rápidamente anotaban el octavo de la mano de Javier Salado (5-8). En los últimos segundos del tercer tiempo, el Encinas despertaba y reducía la distancia a uno (7-8). El encuentro se iba a decidir en el último tiempo.

El último tiempo del encuentro se ponía cuesta arriba para los grancanarios que veían como el Encinas de Boadilla se adelantaba, de nuevo, en el marcador gracias a un penalti de Javier Baringo y un gran ataque de Carlos Fernández (9-8). Los de Fran Baute no dejaban de intentarlo, empatando la contienda una vez más de la mano de Miguel Llinás (9-9). El conjunto insular vivía los minutos más complicados del encuentro, el club madrileño había encajado tres tantos más y ya se distanciaban en el eléctrico (12-9). Conrad Conesa conseguía reducir a dos la ventaja de los madrileños (12-10). Pese a los intentos de los insulares por empatar la contienda, el Club Encinas de Boadilla cosechaba la primera victoria de la temporada (12-10).

Ficha del partido

Encuentro correspondiente a la 1ª jornada de la 1ª fase de la Liga Nacional de 2ª División Masculina del Grupo A, disputado en el Club Encinas de Boadilla

Árbitros: Alejandro González Fernández, Enrique Benedi Tarin y Fernando Moreno Cuervas

C ENCINAS DE BOADILLA 12 (1+3+3+5): Carlos de Pazos, Javier Platero (1), Carlos Fernández (1), Daniel Segura (1), Jorge Martínez-Almeida (1), Ismael Menéndez (2), Pablo Fernández (1), Ander García, Pablo Fernández, Javier Quemada (2), Javier Baringo (3), Alejandro González y Sergio de Lucas.

CN LAS PALMAS 10 (3+2+3+2): Daniel Darias, Mikel Olabe, Miguel Llinás (1), Tomas Wood, Roland Arencibia, Conrad Conesa (1), Jorge Llinás (1), Javier Salado (1), Ian Barroso (1), Antracite Filippo Fabiano (4), Adrián Rodríguez, Eder Saavedra (1), Joel Santana.

Logo Club Natación Las Palmas blanco

Dirección

C/ Plazoleta Emilio Ley, s/n
35005, Las Palmas de G.C.

Canal Ético

E-Mail

info@cnlaspalmas.es
oficina@cnlaspalmas.es

Teléfono

(+34) 928 247 410
(+34) 637 338 710

© Todos los Derechos Reservados - Club Natación Las Palmas. Soporte y mantenimiento por Dimension TEI