Éxito rotundo de la charla ‘¿40 años? Empieza lo mejor… si te cuidas’

18 de noviembre de 2022

El Dr. Alberto García Bataller, profesor de INEF en Madrid, impartió un coloquio en las instalaciones del Club Natación Las Palmas dentro de las Terceras Jornadas Olímpicas ‘Mujer y Deportes’ que tenía como tema principal los beneficios del ejercicio físico en mujeres menopáusicas 

Una charla de mucho aprendizaje. El pasado miércoles 16 de noviembre se llevó a cabo en las instalaciones del Club Natación Las Palmas un coloquio muy interesante llamado ‘¿40 años? Empieza lo mejor… si te cuidas’. Esta charla se llevó a cabo por el Doctor Alberto García Bataller y que estaba dentro de las Terceras Jornadas Olímpicas ‘Mujer y Deportes’. El profesor de INEF en Madrid expuso todo su conocimiento sobre los beneficios del ejercicio físico en mujeres menopáusicas, algo que está comprobado científicamente.

En ese sentido, el Doctor García Bataller señala que el ejercicio físico previene de la pérdida y mejora de la mineralización ósea. Además, dio una serie de consejos como, por ejemplo, que la osteoporosis se previene con ejercicio de fuerza con alta velocidad de ejecución y cargas altas, que es fundamental incluir ejercicios de propiocepción y equilibrio, así como que es necesario suplementar con Vitamina D, proteínas y/o creatina si se ha iniciado la sarcopenia. Por otro lado, también reseñó que incluir yoga, pilates, zumba y otros bailes mejora el estado de ánimo, pero tiene poca incidencia sobre la mineralización.

Sin duda alguna, fue una charla muy interesante con la que se le da una importancia básica para la salud, algo muy importante para todo el Club Natación Las Palmas.

Logo Club Natación Las Palmas blanco

Dirección

C/ Plazoleta Emilio Ley, s/n
35005, Las Palmas de G.C.

Canal Ético

E-Mail

info@cnlaspalmas.es
oficina@cnlaspalmas.es

Teléfono

(+34) 928 247 410
(+34) 637 338 710

© Todos los Derechos Reservados - Club Natación Las Palmas. Soporte y mantenimiento por Dimension TEI