Vuelve la fiesta de la Natación Adaptada al Club Natación Las Palmas por IV edición.

27 de noviembre de 2023

Vuelve la fiesta de la Natación Adaptada al Club Natación Las Palmas por IV edición.

 

 

Como cada año desde hace ya cuatro, los días 2 y 3 de diciembre (Día Internacional de las Personas con Discapacidad)  la La Fundación Canaria de Deporte Inclusivo Club Natación Las Palmas (FUCADI) celebrará este evento en sus instalaciones, más de 120 deportistas y 17  clubes mayoritariamente de las islas, competirán en uno de los eventos que se va consolidando como uno de los importantes del calendario competitivo. Cada año se colabora con distintas asociaciones, en esta ocasión se recaudarán fondos para la Asociación de Distrofias Hereditarias de Retina Canaria (ADISHREC).

La competición comenzó su andadura en el año 2020 con unos 70 participantes de clubes de las islas y un día de competición, donde participaron nadadores de todas las discapacidades físicas e intelectuales. En el año 2021 la invitada especial fue la campeona paralímpica tinerfeña Michelle Alonso y en 2022 la deportista española más laureada de todos los tiempos Teresa Perales. 

Este año la madrina de la competición será Adriana Edo, deportista paralímpica de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), que ha participado en las paraolimpiadas de Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2021. Siendo medallista de bronce en 400 m libre categoría S13 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Con ella vendrá de acompañante Jose Luis Vaquero, Seleccionador y Director Técnico de la FEDDF (Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Física). Nuestros protagonistas, participarán el sábado 2 de diciembre por la tarde, en una charla en las instalaciones del Hotel Royal Hideaway Santa Catalina para deportistas y asistentes a la competición y que también será retransmitida en Streaming por los canales oficiales del Club Natación Las Palmas. La sección de Natación Adaptada del Club Natación Las Palmas con más de veinte años de existencia ha sido cuna de grandes nombres del deporte adaptado, en esta ocasión estará como representante de la (FEDC),  el nadador paralímpico Miguel Déniz Méndez, uno de los pioneros de la natación adaptada en Canarias. 

Dos días de competición en los que participarán deportistas con discapacidad de las federaciones: FEDC (Federación Española de Deportes para Ciegos), FEDDI (Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual), FEDPC (Federación Española de Deportes para personas con Parálisis Cerebral), FEDDF (Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Física). En esta competición participarán las categorías: S1-10 Personas con Discapacidad física y Parálisis Cerebral, de S11-S13 Personas con Discapacidad Visual y S14 Personas con discapacidad intelectual, S15 personas con Síndrome de Down y S16 Habilidades de todas las discapacidades. 

Como novedades, en esta edición se aumenta a cuatro días la suma total del evento. El viernes día 1 se realizarán pruebas clasificatorias para competiciones nacionales por parte de los clasificadores Julian Alcaráz y Arturo Pérez, los días 2 y 3 se celebrará la competición y el Streaming, el lunes día 4, Irene Guzmán secretaria técnica y Raúl F. Elía Jimeno, coordinador de la Federación Española de Deportistas con Discapacidad Física, impartirán una charla en el Colegio Las Canteras con el proyecto ‘’Captación de deportistas por comunidades autónomas’’.

Logo Club Natación Las Palmas blanco

Dirección

C/ Plazoleta Emilio Ley, s/n
35005, Las Palmas de G.C.

Canal Ético

E-Mail

info@cnlaspalmas.es
oficina@cnlaspalmas.es

Teléfono

(+34) 928 247 410
(+34) 637 338 710

© Todos los Derechos Reservados - Club Natación Las Palmas. Soporte y mantenimiento por Dimension TEI