Broche de oro al IV Campeonato de Natación Adaptada CNLP

3 de diciembre de 2023

El 4º Campeonato de Natación Adaptada del Club Natación Las Palmas cerró el telón con broche de oro en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La segunda y definitiva jornada de la IV edición del Campeonato de Natación Adaptada, que organiza el Club Natación Las Palmas, puso un inmejorable colofón a la fiesta de la natación inclusiva que se apoderó de las piscinas del Julio Navarro en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Las flamantes instalaciones del Club Natación Las Palmas albergaron con éxito de participación y público un campeonato que reunió a la flor y nata de la natación adaptada en Canarias y en España con la participación de 135 deportistas de 17 clubes diferentes que derrocharon ganas, talento, calidad, emoción y esfuerzo en un fin de semana para la historia. Deportistas de la talla de la “madrina” del evento, la medallista paralímpica Adriana Edo, la campeona paralímpica tinerfeña, Michelle Alonso, y los brillantes campeones del Mundo e integrantes del club organizador, Laura Pérez y Adrián Santana.

Untotal de 16 pruebas se disputaron en la mañana de hoy en casi tres horas de intensa y apasionante competición que deparóla victoria de la canaria Michelle Alonso en categoría femenina y el campeón del Mundo VRTUS, Adrián Santana, en la prueba de los 50 metros braza. Por otro lado, Laura Pérez fue capaz de conquistar la primera posición en los 200 metros mariposa con una gran marca y exhibición en el agua. Los 200 estilos tuvieron también la firma de la campeona del club Natación Las Palmas en categoría S14, mientras en la masculina fue el campeón grancanario, Adrián Santana, el que se colgó la medalla de oro, también en la S14.

Por su parte, la gran atracción de la prueba, Adriana Edo, se lanzaba al agua en los 50 metros libres para lograr un increíble pleno de victorias, demostrando el porqué de su condición de medallista paralímpica (bronce) en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y participante en los de Tokyo 2021. Mención especial merece la participación, por primera vez, de cinco nadadores de la isla de El Hierro, de los clasificadores nacionales, Arturo Pérez y Julián Alcaraz, y de los nadadores de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física.

La jornada definitiva se cerró con una emotiva ceremonia de entrega de premios en el que se vio reconocido el trabajo, el esfuerzo y el buen hacer de deportistas, clubes y federación. La cita con la natación adaptada en Canarias va más allá de lo estrictamente deportivo, como refleja la conferencia que impartieron en el día de ayer Adriana Edo y José Luis Vaquero y la charla “Aula en Clave Las Canteras”, a cargo de Irene Guzmán y Raúl F. Elia, secretaria y coordinador, respectivamente, de la Federación Española de Deportistas con Discapacidad Física (FEDDF), que ofrecerán mañana lunes, 4 de diciembre, a las 10:30 horas en el CEIP Las Canteras para los alumnos con discapacidad y con el proyecto “Captación de deportistas por Comunidades Autónomas” como gran protagonista.

Logo Club Natación Las Palmas blanco

Dirección

C/ Plazoleta Emilio Ley, s/n
35005, Las Palmas de G.C.

Canal Ético

E-Mail

info@cnlaspalmas.es
oficina@cnlaspalmas.es

Teléfono

(+34) 928 247 410
(+34) 637 338 710

© Todos los Derechos Reservados - Club Natación Las Palmas. Soporte y mantenimiento por Dimension TEI