Fin de semana de oro para el Club Natación Las Palmas

17 de diciembre de 2023

Las secciones de natación y waterpolo del Club Natación Las Palmas redondearon el penúltimo fin de semana competitivo del año.

Sufrida victoria del Club Natación Las Palmas ante el filial del Canoe en el Julio Navarro (13 (5) – 13 (4))

Los chicos de Fran Baute volvieron a la senda de la victoria tras el último tropiezo en casa.

Un emocionante partido con altos y bajos en el resultado durante los cuatro parciales acabó en tanda de penaltis que terminó con la victoria local.

El igualado primer cuarto ya hacía ver que no sería un partido fácil para ninguno de los dos equipos, El Canoe se puso por delante en tres ocasiones pero Antracite Fabiano con tres goles empataría cada una de las ventajas del conjunto visitante, siendo el resultado final del primer cuarto 3-3. Miguel Llinás y de nuevo Antracite pondrían la ventaja máxima del partido hasta el momento antes de finalizar el segundo cuarto, pero un arreón final de los madrileños volvía a poner las tablas, poniendo un 7-7 hasta la última jugada del segundo cuarto con un penalti a favor del Club Natación Las Palmas, que Antracite aprovechaba para poner el 8-7. Jorge Llinás, Ian Barroso y Adrián Rodríguez fueron los anotadores de un tercer cuarto en el que el conjunto local perdió la ventaja inicial, el Canoe despertó y logró igualar nuevamente el encuentro (10-10), dejando un final que se preveía apasionante. Dos goles en los primeros dos minutos del último cuarto ponían en ventaja al Canoe (10-12), pero el equipo canario se repuso y consiguió igualar con goles de Eder Saavedra y Antracite Fabiano. A falta de dos minutos el Canoe logró ponerse por delante y Francisco Baute pedía tiempo muerto, tras las instrucciones de nuestro entrenador el equipo estaba cada vez más cerca del gol y el esfuerzo dió su fruto, gol de Adrián Rodríguez a falta de 13 segundos para el final que mandaba el partido a los penaltis. Tras cinco penaltis anotados por el Club Natación Las Palmas y uno fallado por el Canoe, la victoria se quedaba en casa y el Club Natación Las Palmas volvía a la victoria en casa. Finaliza un grandísimo 2023 para el equipo de segunda división nacional con un cuarto puesto en la clasificación. Los de Fran Baute afrontan el parón de navidad con grandes sensaciones, la liga se reanudará el 13 de enero visitando al CDW Dos Hermanas en Sevilla.

Joan Macario Subcampeón de España Junior en los 5 KM del Campeonato de España de Larga Distancia, Raquel Ruíz, Pablo Fuentes e Inés Ulibarri complentaron una excelente actuación.

Los chicos de Encho Betancor completaron una brillante actuación en el Campeonato de España de Larga Distancia en Barcelona el pasado 16 de diciembre.

En los 5 kilómetros categoría junior, Joan Macario logró el subcampeonato de España, todo un logro para un nadador que se consagra como uno de los mejores fondistas del país en su categoría. Raquel Ruíz obtuvo una meritoria sexta posición en los 5 kilómetros femenino. Inés Ulibarri y Pablo Fuentes fueron decimotercera y decimonoveno respectivamente en los 3 kilómetros de la categoría infantil, grandísimos resultados para los más jóvenes. Un cierre de año de competición a nivel nacional magnífico para la sección de natación que recientemente lograba la primera posición en la Fase Previa de la Copa de Clubes de Canarias.

Dos victorias en la 1ª Jornada de Liga Regional Absoluta para las chicas de la sección de waterpolo.

El Club Natación Las Palmas se estrena en la Liga Regional Absoluta Femenina de Waterpolo con dos victorias.

Nuestras chicas se desplazaron a Tenerife para disputar dos partidos ante el Unión Waterpolo Tenerife y al Club Natación Reales. Un equipo joven formado por jugadoras de edad cadete en adelante sigue reforzando el gran final de campaña que hicieron en la 2022/23. Todo el futuro por delante para un equipazo que no para de mejorar.

Los máster del Club Natación Las Palmas logran el Subcampeonato de Canarias en el Campeonato Regional Máster de Invierno.

Desde el pasado viernes 15 de diciembre al domingo 17 la sección máster de natación se desplazó a Maspalomas para disputar el Campeonato Regional Máster de Invierno.

Cuatro jornadas y tres días de máxima competición pero sobre todo de gran ambiente, los nadadores y nadadoras de la sección junto a los deportistas de la sección de natación adaptada disfrutaron de un grandísimo fin de semana competitivo.

Subcampeonato masculino, cuarto puesto femenino y subcampeones en la categoría conjunta fueron los resultados cosechados por este gran grupo que cierra la temporada de invierno, ya pensando en el próximo Campeonato de España de Invierno qe se celebrará en Pontevedra.

 

 

Logo Club Natación Las Palmas blanco

Dirección

C/ Plazoleta Emilio Ley, s/n
35005, Las Palmas de G.C.

Canal Ético

E-Mail

info@cnlaspalmas.es
oficina@cnlaspalmas.es

Teléfono

(+34) 928 247 410
(+34) 637 338 710

© Todos los Derechos Reservados - Club Natación Las Palmas. Soporte y mantenimiento por Dimension TEI