La 1ª Jornada de la Liga Benjamín de Natación se celebró ayer, 23 de octubre, en las piscinas 29 de abril.
En la tarde de ayer, sábado 23 de octubre, se dieron cita los nadadores y nadadoras de categoría benjamín de todos los clubes de la zona, en la piscina de la Federación Canaria de Natación, para disputar la 1ª Jornada de Liga Benjamín de Natación. En ella, estos pequeños deportistas de entre 8 y 12 años, compitieron en las pruebas de 100 metros libres y 100 y 50 metros braza.
Llegaron a la piscina con muchas ganas y muchos nervios, ya que para muchos de ellos fue un gran reto competir en la primera Jornada de esta temporada, porque esta ha sido primera competición que disputaban.
En estas jornadas de liga, se da importancia a la transferencia a la competición de las pautas a las que se hace hincapié en los entrenenamientos de cada día, con el objetivo de que los pequeños consigan cumplir las exigencias técnicas para mejorar su nado.
Compitieron con gran actitud y valentía, consiguiendo buenos resultados y se fueron a casa con ganas de seguir aprendiendo en cada entrenamiento, pero sobre todo con muchas ganas de volver a competir.